El vídeo promocional de la marca 'Andalusian Cave Hotels' viajará a otras ferias tras su éxito en Fitur

El vídeo promocional de la marca 'Andalusian Cave Hotels' viajará a otras ferias tras su éxito en Fitur
  • Ayuntamiento, Diputación, Asociación de Cuevas Turísticas y profesionales hacen un balance positivo de la participación de Guadix en Fitur

Recién finalizada la Feria Internacional de Turismo “Fitur”, Ayuntamiento de Guadix, Diputación, Asociación de Cuevas Turísticas y profesionales de la Oficina de Turismo y del Centro de Interpretación Cuevas de Guadix han hecho este martes balance de la participación de nuestra ciudad en ella. Según se ha puesto de manifiesto, Guadix ha tenido un papel destacado gracias a los dos productos que presentaba y que están disponibles ya a través de sus correspondientes códigos QR: la nueva aplicación turística “Guadix Turismo” y el Teatro Romano de Guadix. A ellos se sumó también la presentación de la marca turística “Andalusian Cave Hotels” con un magnífico vídeo que ha sido elaborado por Alberto Tauste y que deleitó a todos los presentes. Con él se darán a conocer las cuevas a partir de ahora en las diferentes ferias a las que asistan tanto Patronato de Turismo como Turismo Andaluz.

El vídeo se ha proyectado este martes ante los medios de comunicación en este acto en el que han participado la alcaldesa de Guadix, Inmaculada Olea Laguna, el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Guadix, Iván López Ariza, el diputado de Turismo, Enrique Medina, el presidente de la Asociación Cuevas Turísticas, Francisco Rivera, y el productor Alberto Tauste, autor de este vídeo con el que se ha dado a conocer en Fitur el producto turístico en Cuevas “Andalusian Cave Hotels”. Ha excusado su presencia el delegado de Turismo, Guillermo Quero.

Tal y como ha destacado la alcaldesa accitana, “el espacio en el que estaba nuestra ciudad ha recibido muchísimas visitas y en estos días Guadix ha establecido muchos contactos con empresarios del sector que esperamos que vayan dando sus frutos próximamente”. Una percepción que se ve confirmada por los datos oficiales de Fitur, que hablan de 245.000 visitantes, un 6% más que el año pasado. De los cuales más de la mitad, 135.000, han sido profesionales que han asistido a la feria de miércoles a viernes, un 10% más que en la pasada edición. “El stand de Granada, en el que se ubicaba Guadix, ha sido uno de los más concurridos de Andalucía”, han señalado tanto la alcaldesa accitana como el diputado provincial de Turismo.

La nueva marca Andalusian Cave Hotels es fruto de la apuesta de Turismo Andaluz (de la consejería de Turismo), el Patronato de Turismo y la Asociación Cuevas Turísticas que la alcaldesa accitana ha valorado muy positivamente, porque “será fundamental en la promoción nacional e internacional de los hoteles en cueva, que como saben tienen una presencia destacada en nuestra ciudad”.

Se concreta así el convenio establecido el pasado mes de octubre entre consejería de Turismo y la Asociación Cuevas Turísticas, con el apoyo del Patronato de Turismo y por supuesto también del Ayuntamiento de Guadix, en una apuesta común por el producto turístico “Cueva”, un hábitat singular muy presente en nuestra comarca que puede ofrecer al viajero alojamientos, bodegas, museos, restaurantes… Se ha empezado con este vídeo con el que se da a conocer la marca “Andalusian Cave Hotels” y se prevén también otras acciones como formación o la presencia de la marca en la página de Turismo Andaluz, tal y como ha indicado Francisco Rivera.

Por su parte, Alberto Tauste, ha admitido que para él ha sido un placer realizar este trabajo para mostrar las cuevas, un tipo de hábitat que conoce muy bien dada su condición de accitano. Y lo estimulante que ha sido enfrentarse como profesional de la comunicación a la posibilidad de desarrollar una marca nueva. “Es un producto singular que permite diferenciación y posicionamiento, características para convertirlo en elemento de desarrollo turístico”, ha explicado.

Por último, la profesional de la Oficina de Turismo que ha estado estos días en Fitur, Toni Requena, ha admitido que la Feria de este año ha resultado especialmente satisfactoria “porque hemos establecidos contactos con empresarios de un tipo de turismo muy diferente al que estamos habituados” y que han mostrado interés por elementos tan dispares como el cementerio accitano, el Guadix de Cine, las cuevas o nuestro entorno natural y paisajístico.