Pedro Antonio de Alarcón también está presente en el Museo de la Prensa de Granada

Pedro Antonio de Alarcón también está presente en el Museo de la Prensa de Granada
  • La alcaldesa accitana ha asistido al acto de inauguración celebrado coincidiendo con la celebración del patrón de los periodistas

La alcaldesa de Guadix, Inmaculada Olea Laguna, se ha desplazado este martes a Granada para asistir al acto de inauguración del Museo de la Prensa que la Fundación Andaluza de la Prensa ha instalado en el edificio del Centro Cultural de Caja Granada de la mano de la Fundación CajaGranada. Respondía así a la invitación que se le había hecho desde ambas instituciones.

Allí ha tenido ocasión de comprobar que Pedro Antonio de Alarcón, el ilustre periodista y escritor accitano, tiene un espacio destacado en esta muestra museística que se ha presentado públicamente coincidiendo con la celebración del patrón de los periodistas, San Francisco de Sales, este 24 de enero. Y de realizar una visita de la mano del presidente de la Fundación Andaluza de la Prensa, Ramón Burgos Ledesma, que además forma parte del jurado de los Premios Nacionales de Periodismo Pedro Antonio de Alarcón y Ciudad de Guadix.

El acto ha contado con la participación de diferentes autoridades provinciales y la presencia de numerosos periodistas granadinos, entre ellos varios de los componentes del jurado de estos premios de periodismo accitanos que han alcanzado gran prestigio precisamente gracias a su jurado, totalmente independiente y formado por profesionales. Ha sido una excelente oportunidad para conocer este nuevo espacio museístico y compartir reflexiones en torno al periodismo en un día especialmente señalado para la profesión.