Los Bomberos de Guadix sofocan dos incendios en viviendas durante el sábado

Los bomberos se trasladaron a Darro y al Camino de Lugros.
Los bomberos se trasladaron a Darro y al Camino de Lugros. / IDEAL GUADIX
  • En ninguno de los dos casos se han producido daños personales

Los Bomberos de Guadix han tenido este sábado 21 de enero dos salidas a sendos incendios en viviendas en los que, afortunadamente, no se han producido daños personales, aunque sí materiales. El primero de ellos se producía en Darro en torno a las nueve de la mañana del sábado, en una vivienda que no está habitada. Se desplazaron hasta el lugar tres camiones del Parque accitano y cinco Bomberos que emplearon dos horas y media en extinguir totalmente este fuego que se sospecha que fue intencionado (ya que se detectaron dos focos en dos plantas diferentes), aunque eso deberá de ser determinado por las investigaciones pertinentes.

Recién finalizada esta intervención, a las doce del mediodía, se recibía otro aviso alertando de un incendio en el Cortijo Pleguezuelos, en el camino de Lugros. En este caso fue preciso desplazar un camión y un vehículo de mando, así como tres bomberos, para sofocar las llamas en una operación que se prolongó hasta casi las dos de la tarde. Se sospecha que el origen del fuego pudo estar en un brasero, aunque también serán las investigaciones pertinentes las que lo confirmen o no. Tampoco en este incendio hubo que lamentar daños personales, aunque sí importantes destrozos en la vivienda.

Como es habitual, se activaron todos los dispositivos actuantes en este tipo de sucesos (como Guardia Civil y, en el término municipal de Guadix, Policía Local) para trabajar de forma coordinada.