El Ayuntamiento hace balance del dispositivo especial por la ola de frío

  • La buena actuación de los operativos integrados en el dispositivo especial ha evitado incidentes destacables durante las nevadas

Una vez finalizada la alerta por nevadas en nuestra ciudad, el Ayuntamiento de Guadix felicita a los diferentes operativos integrados en el dispositivo especial activado durante estos días. Bomberos, Policía Local, Protección Civil, trabajadores de las brigadas municipales y empresa de la limpieza han trabajado de forma intensa extendiendo sal en aquellas zonas especialmente conflictivas para evitar que se produjeran placas de hielo, así como retirando nieve y señalizando convenientemente los espacios más peligrosos, evitando con ello incidentes destacables.

Los diferentes dispositivos de seguridad y emergencias estaban operativos desde el pasado miércoles 18 de enero, lo que ha permitido actuar con rapidez. Como es habitual en estos casos, el personal de Bomberos, Policía Local, Protección Civil y del equipo de Mantenimiento (a los que se ha sumado también el servicio de limpieza, FCC) ha estado trabajando de forma intensa (especialmente en horario nocturno y de madrugada). El dispositivo ha funcionado, por tanto, conforme a lo previsto.

En el marco de este dispositivo se engloba la actuación llevada a cabo por los Bomberos de Guadix la mañana del viernes en el término municipal de Gor, en los accesos a la Barriada “El Cejo”, donde fue preciso retirar la nieve para poder acceder a una vivienda que había quedado aislada y donde había personas enfermas. Se emplearon para ello dos vehículos quitanieves y uno de mando del parque accitano, así como tres bomberos que estuvieron trabajando durante toda la mañana hasta dejar accesible de nuevo el camino.