La Asociación de Comercio festeja a su patrón

Premiados y directiva de la Asociación.
Premiados y directiva de la Asociación. / CRISTOBAL MEDIALDEA
  • La Asociación distinguió a Socram como 'embajador de la ciudad' por su labor artística

La Asociación Local de Comercio celebró este sábado la festividad de San Sebastián. Tras los actos religiosos en la iglesia del Sagrario. El salón de actos del Liceo Accitano acogió un año más la gala de esta asociación en la que además se distingue a comerciantes que han destacado en diversos ámbitos. Los comerciantes accitanos estuvieron acompañados en esta ocasión por el concejal de Comercio, Iván López, y por la presidenta de la Federación Provincial de Comercio, María Castillo.

Este año la Asociación premió al artista accitano Javier Marcos, Socram, al que nombró como embajador de Guadix por su labor artística. Premió también a comerciantes que en el último año se han jubilado, Se trataba de Julio González Romero de 'Julio Gorras y Sombreros', Matilde Pérez, de 'Charanga' y José Martínez de 'Muebles Duque y Confecciones Martínez). También distinguió por su dedicación al comercio accitano Luis Matías, dependiente de Almacenes San Juan.

Entre los negocios más jóvenes, distinguió a Azul Vintage, tienda de artesanía regentada por Marí Carmen García de los Reyes, y Trek Bicicle Store, regentada por Leopoldo Pérez. Finalmente, y en reconocimiento por sus 113 años de trayectoria comercial se distinguió a la Ferretería San Torcuato en la persona de Hipólito Fernández.

Temas