El programa de Red Local de Acción en Salud busca más participación

En la reunión se ha planteado un nuevo organigrama de trabajo.
En la reunión se ha planteado un nuevo organigrama de trabajo. / IDEAL GUADIX
  • El Programa Red Local de Acción en Salud (RELAS) de la Junta de Andalucía está integrado por diferentes profesionales técnicos del Ayuntamiento de Guadix, asociaciones y Distrito Sanitario

La concejalía de Salud del Ayuntamiento de Guadix, representada por Rosi Requena Ibáñez, ha presidido la reunión mensual del Grupo de Trabajo del Programa Red Local de Acción en Salud (RELAS) de la Junta de Andalucía que está integrado por diferentes profesionales técnicos del Ayuntamiento de Guadix, asociaciones y Distrito Sanitario.

En esta nueva sesión se ha planteado un nuevo organigrama de trabajo de la Red para hacerla más operativa y eficaz en la resolución de las cuestiones de salud que afectan a la ciudadanía. Y se han presentado las distintas actuaciones a realizar en el ámbito escolar y comunitario durante los meses de enero y febrero. Todo ello, junto con nuevos planteamientos destinados a establecer bases sólidas que fortalecerán y cambiarán la concepción de trabajar la salud en el ámbito municipal.

El objetivo de la Red Local de Acción en Salud es el abordaje de los distintos problemas de salud de Guadix a través de la participación de los sectores implicados, trabajando todos a una en dar respuesta a las necesidades detectadas. Este programa busca potenciar la intersectorialidad y confiere al Ayuntamiento de Guadix un mayor protagonismo en la promoción y prevención de la salud, dada su mayor proximidad con la ciudadanía.

En palabras de la edil de Salud, “la Red RELAS, a corto y medio plazo, generará una serie de cambios y coordinación entre diversos sectores que, sin duda, harán de Guadix una ciudad donde su ciudadanía pueda ser un agente activo y participativo de la salud municipal de una manera real y efectiva”.