Recomendaciones para un San Antón saludable

Se recomienda no usar líquidos inflamables para encender las hogueras.
Se recomienda no usar líquidos inflamables para encender las hogueras. / J. J. PÉREZ
  • Las concejalías de Salud y de Participación Ciudadana realizan una serie de consejos para la fiesta de San Antón

Las concejalías de Salud y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Guadix, representadas por Rosi Requena, hacen una serie de recomendaciones con motivo de las Fiestas de San Antón relacionadas con el material pirotécnico. Y recuerdan que la compra y uso de este tipo de productos por parte de niños y jóvenes menores de edad deberá de hacerse bajo la supervisión de un adulto. Se insiste asimismo en que en todo caso se deberán seguir estrictamente las instrucciones indicadas en cada material pirotécnico.

Con respecto a las hogueras y luminarias, se aconseja que no se enciendan con líquidos inflamables y que no se arrojen materiales inflamables, plásticos, tejidos o papeles. En el caso que se produzca alguna quemadura se recomienda acudir inmediatamente al hospital y se recuerda que bajo ningún concepto se debe quitar la ropa, ni reventar las ampollas, ni aplicar ningún tipo de pomadas o desinfectantes.

En palabras de la concejala “se anima a la ciudadanía a disfrutar de las fiestas de San Antón procurando un comportamiento respetuoso y no peligroso con respecto a las hogueras y al uso de petardos, evitando así que las fiestas puedan suponer un problema para la salud”.