La magia visita Guadix en la noche de Reyes

fotogalería

Melchor y su séquito entran en Guadix. / Torcuato Fandila

  • Cuatro toneladas de caramelos endulzaron el recorrido de los Reyes Magos por las calles accitanas

Los Magos de Oriente llegaron a Guadix escoltados por un fastuoso séquito que recorrió las calles desde las cinco y media de la tarde. Melchor, Gaspar y Baltasar estuvieron asesorados para su visita a Guadix por Suselen Sánchez, de la AECC, el palista paralímpico José Manuel Ruiz Reyes y por Bartolomé Pérez, quien confirmó la afición de los tres Reyes por la fiesta del Cascamorras.

Tras la cabalgata pasada por agua del año 2016 Guadix tenía ganas de Reyes Magos y se echó a la calle para recibir a los tres monarcas en este 2017. Los Reyes desplegaron toda su magia y Guadix les brindó un caluroso recibimiento a la altura de tan altas personalidades. El ambiente de cabalgata se dejó vivir a lo largo de todo el recorrido.

Sus Majestades y su séquito, con más de doscientos participantes, endulzaron la espera de los más pequeños con cuatro toneladas de caramelos que se repartieron desde las nueve carrozas de la cabalgata de la ilusión. Además de los tres tronos reales, la comitiva incorporaba otras cuatro carrozas temáticas con la presencia de personajes infantiles como Dory o los protagonistas de las películas de Monster SA o Los Trolls.

Para que todo saliese perfecto en la visita de las tres testas coronadas , velaron por la seguridad miembros de la Guardia Civil, Policía Local de Guadix y voluntarios de Protección Civil, y contó con la colaboración de los voluntarios de la Hermandad de la Flagelación.

La apoteosis llegó con la entrada de la comitiva en la Plaza de la Constitución y su recibimiento en el famoso Balcón de los Cörregidores. La alcaldesa de Guadix, Inmaculada Olea, aprovechó la presencia de sus ilustres invitados para pedirles que no se dejen ninguna ilusión, de grandes y pequeños, sin cumplir, además de trabajo y prosperidad para la ciudad durante este 2017 que acaba de comenzar.