La Guardia Civil pone a disposición judicial a una persona por simulación de delito

  • Al solicitar el investigado un préstamo bancario le fue denegado por encontrarse en una de las listas de morosos, negando tener pendiente pago alguno.

  • Para que le quitaran de la lista presentó una denuncia ante la Policía Nacional manifestando que alguien le había usurpación su identidad

La Guardia Civil de Guadix ha puesto a disposición judicial a una persona como supuesta autora de una simulación de delito, al interponer una denuncia ante la Policía Nacional por unos hechos falsos.

El investigado denunció ante la Policía Nacional de Granada que alguien le había usurpado su identidad solicitando un préstamo que después no abonó. Esto motivaría que le hubieran incluido en una lista de morosos, lo que le impedía realizar un trámite bancario.

En la denuncia presentada, hacía constar que los hechos ocurrieron en una época en la que tenía su residencia en Guadix, por lo que el expediente fue remitido a la Guardia Civil de dicha localidad que se hizo cargo de la investigación.

De las gestiones realizadas por la Guardia Civil se pudo comprobar que hacía dos años, el denunciante había solicitado un micro-préstamo a una conocida entidad dedicada a este tipo de actividades comerciales, no habiéndolo reintegrado, por lo que había sido incluido en una lista de morosos.

Ante la posibilidad de la usurpación de su identidad, la Guardia Civil procedió a comprobar tanto la documentación presentada para la solicitud del micro-préstamo, como los datos y claves que a la misma se aporta, llegando a la conclusión de que su identidad no había sido usurpada, ya que para su concesión se habían realizado trámites burocráticos en los que había participado él sin la posibilidad de que ninguna otra persona pudiera haberlo realizado sin su conocimiento.

El investigado interpuso la denuncia sobre usurpación de identidad para poder obtener un préstamo de una entidad bancaria, consiguiendo a partir de esta salir de la lista de morosos y tramitar la petición del préstamo.

Al considerarse que pudiera existir una infracción penal por simulación de delito, la Guardia Civil le tomó declaración en calidad de investigado siendo puesto a disposición judicial.