Las mesas del ferrocarril de Granada, Jaén y Almería se reúnen en Guadix

Representantes de las tres provincias han acudido a la reunión.
Representantes de las tres provincias han acudido a la reunión. / IDEAL GUADIX
  • La reunión de trabajo ha servido para definir un manifiesto conjunto y programar acciones reivindicativas

El Ayuntamiento de Guadix ha acogido este jueves 22 de diciembre una nueva reunión de las mesas del ferrocarril de Granada, Jaén y Almería en las que se integran sectores sociales, empresariales y políticos. La alcaldesa accitana, Inmaculada Olea Laguna, ha sido la encargada de dar la bienvenida a todos los que han participado en la reunión celebrada en el salón de comisiones y con la que se da continuidad a la celebrada el pasado mes de septiembre. Entre las autoridades presentes se encontraban el presidente de la Diputación provincial de Granada, José Entrena; el alcalde de Granada, Francisco Cuenca; y la delegada provincial de Fomento, Mariela Fernández Bermejo. Además de los representantes de las mesas de las diferentes mesas del ferrocarril.

Con estos encuentros, por primera vez las tres provincias se unen para hacer un frente común y luchar contra el aislamiento ferroviario. En la sesión de trabajo de hoy el objetivo ha sido hacer un análisis de la situación, elaborar un manifiesto conjunto y programar acciones reivindicativas. Se trata, en definitiva, de reclamar una vertebración del territorio a través del ferrocarril que dé respuesta las necesidades que plantean estas tres provincias para su desarrollo y que cubra el derecho a la movilidad de la ciudadanía, eliminando así ese aislamiento ferroviario que padecen Granada, Almería y Jaén.

En opinión de la alcaldesa accitana, la elección de Guadix como sede de estos encuentros es muy acertada dado el importante papel que históricamente ha tenido nuestra ciudad como eje de conexión con el Levante. “Es importante que estemos unidos en esta lucha, que las reivindicaciones las hagamos de forma común porque así tendremos más fuerza para reclamar esas necesarias mejoras ferroviarias en cada una de las tres provincias que contribuirán a mejorar nuestras posibilidades de desarrollo”, ha concluido.