La editorial artiSplendore presenta su segunda publicación 'Seises de la Catedral de Guadix'

El salón de actos del Obispado acogió el acto.
El salón de actos del Obispado acogió el acto. / IDEAL GUADIX
  • El historiador de arte y antiguo director de los Seises, el accitano Antonio Francisco Gabarrón Torrecillas es el autor del texto del libro, fruto de un largo trabajo de investigación sobre esta tradición centenaria

La editorial artiSplendore presenta su segunda publicación “Seises de la Catedral de Guadix”

El historiador de arte y antiguo director de los Seises, el accitano Antonio Francisco Gabarrón Torrecillas es el autor del texto del libro, fruto de un largo trabajo de investigación sobre esta tradición centenaria.

El acto de presentación tuvo lugar la tarde de ayer en el salón de actos del obispado de Guadix y contó con la participación del Deán de la Catedral, D. Manuel Millán Arjona, el director de la editorial artiSplendore, D. Francisco Moya Ramos, el autor del libro, D. Antonio Francisco Gabarrón Torrecillas y del Sr. Obispo de Guadix, D. Ginés García Beltrán.

El primer turno de palabra fue para Manuel Millán, Deán de la Catedral accitana. En su intervención, después de dar la bienvenida a todas las autoridades políticas y eclesiásticas y a todos los asistentes, remarcó la importancia que tiene para la ciudad la existencia de los Seises y la necesidad de “mantener y enriquecer esta tradición”, un referente no sólo religioso, sino también cultural y turístico.

A continuación, el director de la editorial artiSplendore, Francisco Moya, se encargó de introducir al autor del libro a través de su amplia trayectoria, señalando la importancia que tiene para su editorial la publicación de esta obra y la necesidad de “ofrecer más al mercado” como concepto de oportunidad. Posteriormente, a modo de entrevista, Francisco Moya y el autor comenzaron a tratar el propio contenido del libro.

En su intervención, Francisco Gabarrón habló sobre las distintas etapas de investigación y composición de la obra, dividida en diez capítulos destinados a “conocer el entramado y la importancia que los Seises han tenido y tienen en la actualidad en Guadix”. Del mismo modo, Gabarrón quiso hacer mención especial a dos grandes impulsores del esplendor artístico y musical de la ciudad, figuras de gran relevancia en su día para los Seises: Don Carlos Ros y Don Jerónimo Gil.

Finalmente, el Sr. Obispo de Guadix, fue el encargado de clausurar el acto. Durante su discurso, D. Ginés García Beltrán destacó la gran contribución de esta obra a “Guadix y a su Iglesia Diocesana”, un patrimonio vivo de la ciudad y una gran seña de la identidad de todos los accitanos. En su despedida, el Sr. Obispo tuvo unas palabras de agradecimiento para el autor “por transmitir su pasión por los Seises” y hacia la editorial artiSplendore por su apuesta hacia este tipo de publicaciones en el mercado editorial.

Libro “Seises de la S.A.I. Catedral de Guadix”

La editorial artiSplendore fue creada en julio de 2016 gracias a un equipo multidisciplinar de diseñadores, maquetadores, ilustradores y periodistas. En la actualidad cuenta ya con dos publicaciones y numerosos proyectos editoriales.

“Seises de la S.A.I. Catedral de Guadix”, segunda y última publicación de artiSplendore está compuesta por un total de 10 capítulos distribuidos a lo largo de 108 páginas. Un gran número de imágenes, ilustraciones y documentos históricos conviven entre sí para crear una obra que destaca no sólo por su contenido, sino por su excelente forma.

El libro se podrá adquirir a partir del día 22 de diciembre en la tienda del museo de la Catedral de Guadix. A partir del día 26 de diciembre también se encontrara disponible para su venta en diferentes librerías de Guadix y Granada, así como en las tiendas de las Catedrales de Salamanca, Cádiz y Ávila.