La concentración mensual contra la violencia de género se celebra este viernes día 23

  • La convocatoria es a las doce del mediodía

Guadix se concentra cada mes para manifestar su rechazo hacia la violencia de género y hacer oír la voz de las mujeres accitanas recordando a las víctimas y visibilizando a sus asesinos. La cita suele celebrarse el día 25 de cada mes, aunque puede producirse alguna modificación en la fecha en función del día en el que caiga. Es el caso de este mes de diciembre en el que, al coincidir el día 25 con un domingo y con la celebración del día de Navidad, se ha decidido convocar la concentración este viernes día 23 de diciembre a las doce del mediodía en la Plaza de la Constitución.

Como es habitual, se ha previsto la lectura de varios textos y otras acciones, puesto que la decisión de las mujeres accitanas es dejar a un lado los minutos de silencio y llenar esos minutos de voces reivindicativas. En concreto, en esta ocasión se anima a los participantes a traer silbatos para hacer que la protesta contra la violencia de género se oiga más fuerte si cabe.

Según se recuerda desde el Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM) del Ayuntamiento de Guadix, ésta es una de las medidas de visibilización programadas hace ya más de un año y que ha conseguido calar entre la población, ya que cada vez son más los que se suman a estas concentraciones mensuales en las que también participan las autoridades locales de la corporación municipal accitana.

Temas