Sigue abierto el plazo del Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación

  • Personas desempleadas en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo podrán formalizar su inscripción hasta el 30 de diciembre

El Ayuntamiento de Guadix recuerda que sigue abierto el plazo para solicitar acogerse a la cuarta convocatoria del Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación, para el que el consistorio accitano ha recibido de la Junta una aportación de 76.258 euros. Este programa está dirigido a personas desempleadas en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo.

El consistorio accitano ha previsto la contratación de 36 personas en el marco de este programa con una duración de contrato de dos meses a jornada completa. Las solicitudes para acogerse a él se podrán presentar hasta el 30 de diciembre en horario de nueve de la mañana dos de la tarde en el área de Formación y Empleo de la Plaza de las Palomas nº 22, 1º izquierda.

Tal y como explicaba la alcaldesa accitana, Inmaculada Olea Laguna, en la presentación de esta convocatoria, se espera que la formalización de contratos del Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación se inicie a partir del mes de febrero. Las personas contratadas realizarán fundamentalmente tareas de limpieza, jardinería y albañilería.

La presente convocatoria está dirigida a personas en edad laboral pertenecientes a una unidad familiar empadronada en Guadix que reúnan los siguientes requisitos:

Que en el momento de la presentación de la solicitud se encuentre en situación de demandante de empleo inscrito en el SAE y no haya trabajado más de 90 días durante el año anterior a la solicitud.

Que en el momento de la presentación de la solicitud pertenezca a una unidad familiar donde concurran las siguientes circunstancias:

Todos los miembros de la unidad familiar deberán estar empadronados en un mismo domicilio de la Comunidad Autónoma de Andalucía al menos con un año de antelación a la fecha de solicitud 29 de diciembre de 2016 (a excepción de los/as menores nacidos, adoptados/as o acogidos/as con posterioridad a esa fecha, las víctimas de violencia de género y las personas andaluzas retornadas).

Que el importe máximo de los ingresos netos de las personas que forman la unidad familiar no superen durante los últimos 6 meses anteriores a la fecha de presentación de la solicitud el Indicador Público de la Rente de Efectos Múltiples en:

1 IPREM: Unidad familiar unipersonal. 532,51 euros/mes.

1,3 veces el IPREM para unidades familiares de dos personas: 692,263 euros/mes.

1,5 veces el IPREM para unidades familiares de tres personas: 798,765 euros/mes.

1,7 veces el IPREM para unidades familiares de cuatro o más personas: 905,267 euros/mes.

Que la persona solicitante forme parte de una unidad familiar en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo acreditado mediante Informe Social de los Servicios Sociales Comunitarios (sólo se emitirá en el caso de cumplir los requisitos anteriores).