El mago Juanje y Luis Arza sorprenderán al público en comercios y establecimientos accitanos esta semana

El mago Juanje sorprende con su magia.
El mago Juanje sorprende con su magia. / J. J. PÉREZ
  • La Magia del Comercio pretende amenizar las compras navideñas con actuaciones en diferentes puntos de la ciudad desde hoy y hasta el jueves en horario de seis a ocho de la tarde

El comercio accitano ofrece siempre un trato familiar, cercano y fiable. Y desde hoy estará además lleno de magia gracias a la iniciativa “La Magia del Comercio” organizada por la Asociación Local de Comercio y Centro Comercial Abierto de Guadix en colaboración con el Ayuntamiento de Guadix, comercios, restauración y servicios. La idea es que durante cuatro días la gente pueda realizar sus compras de Navidad divirtiéndose y disfrutando de la magia y el ilusionismo del Mago Juanje y de Luis Arza. Ambos actuarán en diferentes comercios y establecimientos las tardes del lunes 19 de diciembre al jueves 22 en horario de seis a ocho. Y terminarán su ruta diaria en un bar o restaurante.

La actividad ha sido presentada esta mañana por el concejal de Comercio del Ayuntamiento de Guadix, Iván López Ariza, y por la secretaria de la Asociación Local de Comercio, Loli Marcos, en un acto en el que el joven Mago Juanje, accitano, ha hecho una demostración de lo que el público podrá disfrutar durante esta original campaña. “Mi trabajo se centra en la magia arcana o magia ancestral, aquella que no sólo es un juego de manos sino que también trata de transmitir emociones”, ha explicado.

Se trata, por tanto, de una ocasión única para disfrutar de los comercios, bares y servicios de Guadix en esta campaña de Navidad que incluye otras propuestas como la Noche de las Velas, prevista inicialmente para el pasado sábado pero que debido al mal tiempo se ha pospuesto para otro día.