Clausura del curso de mantenimiento de jardines

Clausura del curso de mantenimiento de jardines
  • Completan su formación las quince personas desempleadas participantes en el curso de instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Guadix, Francisco Avilés, y el concejal de Promoción del Empleo y Emprendimiento, Miguel García Raya, han participado este viernes 16 de diciembre en el acto de clausura del curso de instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes organizado desde el Ayuntamiento de Guadix en colaboración con la Diputación de Granada y gracias al cual quince personas desempleadas (hombres y mujeres) han recibido una formación que pretende mejorar su empleabilidad. De hecho, con este curso podrán acreditar sus competencias profesionales para obtener el certificado de profesionalidad e incluso podrán optar a examinarse en la OCA para el uso de plaguicidas.

Se cierra así una oferta formativa de 60 horas lectivas. Las clases se han estado impartiendo en horario de mañana (de 9.30h a 13.30h) desde el pasado 21 de noviembre y hasta hoy viernes 16 de diciembre en el salón de actos de la Biblioteca Pública Municipal. La intención es seguir programando cursos de este tipo en coordinación con la Diputación provincial, siempre en función de las demandas y necesidades que el Ayuntamiento de Guadix recabe entre los sectores destinatarios de estas acciones formativas.