La Asociación de Mujeres La Estación de Guadix propone 'Dibujemos la Violencia de Género'

  • La actividad estaba dirigida a niños y niñas

Desde hace varias semanas se vienen desarrollando en Guadix una serie de actividades organizadas en torno al Día Internacional contra la Violencia de Género. Diseñadas por el Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM) del área de Igualdad del Ayuntamiento de Guadix (a cuyo frente se encuentra la alcaldesa accitana Inmaculada Olea Laguna) cuentan con el apoyo y la implicación de las diferentes asociaciones de mujeres de Guadix y anejos y del Instituto Andaluz de la Mujer.

Este viernes 16 de diciembre es el turno de la Asociación de Mujeres 'La Estación de Guadix' que ha programado una actividad lúdica dirigida a niños y niñas titulada 'Dibujemos la violencia de género'. Tendrá lugar esta tarde a las cuatro y media en el local de la Asociación de Mujeres “La Estación de Guadix”. Se trata de una actividad subvencionada por el área de Igualdad del consistorio accitano.

El programa incluye también un taller de defensa personal que se impartirá pasadas las fiestas navideñas. Las interesadas en tomar parte en él tienen que dirigirse al CMIM (ubicado en la Plaza de las Palomas nº 22, 1º Izquierda) para formalizar la inscripción.

Se va cerrando así un completo programa de actividades que ha tratado de abarcar a los diferentes colectivos de edad de la población accitana y que ha incluido desde talleres y charlas informativas a juegos, una concentración o el citado taller de defensa personal, entre otras. Se sigue trabajando así por la prevención como herramienta para erradicar esta lacra social y por la concienciación como elemento fundamental en la lucha contra la Violencia de Género de una forma efectiva.