Los mayores de Guadix celebran este viernes la Navidad

Inmaculada Olea y José Antonio Santiago han presentado las actividades.
Inmaculada Olea y José Antonio Santiago han presentado las actividades. / IDEAL GUADIX
  • Realizarán actividades de convivencia intergeneracional

Desde el Ayuntamiento de Guadix se ha diseñado un completísimo programa de actividades con medio centenar de propuestas de ocio y cultura dirigidas a ambientar la Navidad y hacer de estos días una ocasión para disfrutar Guadix y comprar en su comercio. Estas actividades tratan, como siempre, de abarcar a todos los colectivos de edad. Y precisamente este viernes día 16 hay una programación especial dirigida a los mayores que tiene también la voluntad de fomentar la convivencia intergeneracional. Así lo han explicado esta mañana la alcaldesa accitana, Inmaculada Olea Laguna, y el director del Centro de Participación Activa, José Antonio Santiago Moreno, en la presentación de las actividades.

Habrá diferentes propuestas dirigidas a disfrutar de momentos de hermandad y convivencia, todas gratuitas y abiertas al público en general. Se desarrollarán en el propio Centro de Participación Activa (antes Centro de Día de Personas Mayores) a partir de las cinco de la tarde. Habrá un Bingo de la Amistad con regalos para quienes contemplen línea. Los asistentes podrán disfrutar además de la música de diversos coros (JubiAcci, Coro Rociero Camino Accitano y el Coro Rociero Gracia y Salero de La Calahorra), de una merienda de convivencia y de un animado baile. Pero además será una ocasión ideal para conocer el trabajo que se hace en el Centro en un magnífico taller de belenes que se viene desarrollando desde noviembre. Precisamente el viernes se presentarán públicamente los frutos de este taller, un belén de grandes dimensiones que se inaugurará ese día.

En el acto de presentación, Inmaculada Olea Laguna ha reconocido que sus competencias en el área de Mayores le suponen una satisfacción especial. “Es un área en la que trabajamos desde el convencimiento de que los mayores son un colectivo especialmente activo y participativo que todo Ayuntamiento ha de tener en cuenta por varios motivos: por un lado, para ofrecer respuesta a sus necesidades y demandas; pero también para aprender y enriquecerse con sus experiencias”.