El Hospital de Guadix contará con un aparato de Coherencia de Tomografía Óptica

La alcaldesa de Guadix anunció la licitación durante el pleno.
La alcaldesa de Guadix anunció la licitación durante el pleno. / IDEAL GUADIX
  • La alcaldesa de Guadix anunció la próxima licitación por parte de la Agencia Pública Sanitaria Poniente

En el transcurso de la sesión plenaria ordinaria correspondiente al mes de noviembre celebrada este martes día 29, la alcaldesa de Guadix, Inmaculada Olea, anunció que el Hospital de Guadix contará con un aparato de Coherencia de Tomografía Óptica. Así se lo han trasladado los responsables del Hospital de Guadix y el delegado provincial de Salud, Higinio Almagro, en el transcurso de la visita a la exposición fotográfica que se ha instalado en el vestíbulo del Hospital, quienes han confirmado a la alcaldesa accitana que el pliego para la adquisición del aparato de Coherencia de Tomografía Óptica para nuestro hospital se publicará en la próxima semana.

Esta cuestión había sido tratada previamente en pleno; de hecho, se había aprobado por unanimidad una moción en la que se solicitaba que Guadix contara con este aparato. Después de numerosas gestiones realizadas desde alcaldía en contacto con la consejería correspondiente, finalmente se ha confirmado que el Hospital accitano contará con este nuevo recurso.

Tal y como aclaraba ayer Inmaculada Olea Laguna, a pesar de que en el pleno anterior el portavoz del PP afirmaba que el tomógrafo óptico se había puesto en Alcalá la Real, se ha contrastado esa información y se ha constado que “en honor a la verdad, este hospital de la provincia de Jaén aún no lo tiene; tampoco lo tiene ningún hospital de alta resolución de los dependientes del Alto Guadalquivir ni tampoco ni los del Hospital de Poniente”.

Tal y como detalló en pleno la alcaldesa, lo que sí ha hecho la empresa pública del Alto Guadalquivir ha sido licitar hace unos días la adquisición de ese aparato para el centro hospitalario del Hospital de Alcalá la Real. Mientras que el Hospital del Poniente, del que depende Guadix, publicará la licitación la semana que viene para la adquisición de tres aparatos, uno para cada Hospital de Alta Resolución: Guadix, Loja y El Toyo. Así pues, los pacientes de Guadix tendrán aparato con una diferencia mínima de días respecto al Hospital de Alcalá la Real, tal y como ha explicado también esta mañana el concejal accitano Iván López Ariza.