La Policía Local acerca su labor al colegio Padre Poveda

La Policía Local acerca su labor al colegio Padre Poveda
  • Los escolares han participado en un concurso de dibujo en el que han reflejado cómo ven ellos a la Policía Local de la ciudad y han recibido un carné de pequeños agentes

Periódicamente, los centros educativos de la ciudad solicitan a los cuerpos de emergencias y seguridad accitanos sesiones formativas para conocer, de una forma amena y cercana, su labor al servicio de Guadix. En la jornada de hoy ha sido la Policía Local accitana la requerida por el colegio Padre Poveda para mostrar a los pequeños de Educación Infantil cómo es su trabajo. El objetivo de actividades como la celebrada hoy es que los más pequeños sientan a la Policía Local como un cuerpo cercano y al servicio de la ciudad y que conozcan de la mano de sus agentes la labor que desarrollan a diario.

Para ello, tres de los agentes del cuerpo de la Policía Local de Guadix se han desplazado hoy hasta el centro educativo para participar en una serie de sesiones formativas en las que, además de explicarles cuáles son las funciones de la Policía Local, se les han impartido de forma amena una serie de conocimientos sobre educación y seguridad vial. Siempre fomentando la participación de los más pequeños y tomando nota de la visión que los niños y niñas de Guadix tienen de la Policía Local de su ciudad.

Los agentes han sido además los encargados de entregar los diplomas a los ganadores del concurso escolar de dibujo en el que los pequeños han tenido que mostrar cómo ven ellos a la Policía Local (ha sido el propio centro el que ha elegido los ganadores por curso). Como recuerdo de la jornada, cada uno de los niños y niñas asistentes han recibido además un carné de pequeño policía local que les ha hecho especial ilusión.