La Oficina de Turismo acoge la exposición del Día de la Infancia

La muestra de trabajos se puede visitar hasta el domingo.
La muestra de trabajos se puede visitar hasta el domingo. / IDEAL GUADIX
  • La concejala de Servicios Sociales ha entregado a los centros educativos participantes una composición en arcilla que representa el respeto a la diversidad en las aulas

La concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Guadix, Rosi Requena, y las técnicas responsables de la organización de las actividades conmemorativas del Día Internacional de los Derechos de la Infancia se dieron cita en la tarde de este lunes en la Oficina de Turismo con parte del alumnado y profesorado de los diferentes centros educativos de Guadix para inaugurar las exposición de trabajos escolares en torno a ese día. En agradecimiento a su participación en las actividades programadas, la concejala les hizo entrega de una composición en arcilla que representa el respecto a la diversidad en las aulas.

Las actividades en torno al 20 de noviembre, Día Internacional de los Derechos de la Infancia, arrancaban el pasado 11 de noviembre en el Teatro Mira de Amescua con la proyección de una película ante alumnado de sexto de primaria de los diferentes centros educativos de Guadix: 'E.T., el extraterrestre', dirigida por Steven Spielberg.

Durante la semana pasada el alumnado ha estado trabajando, con la ayuda de sus tutores, el tema principal de la película. En esencia, tenían que exponer sus conclusiones seleccionando la idea más representativa a través de la modalidad artística que decidieran. Los trabajos conforman una exposición que ya se ha instalado en la Oficina de Turismo y que podrá visitarse hasta este domingo 27 de noviembre.

Con estas propuestas se ha querido destacar la importancia de los valores en el desarrollo de los niños y niñas; analizar el valor de la amistad y el afecto; desarrollar el respeto hacia personas diferentes a ellos, así como empatizar y fomentar la capacidad de reflexión; y mejorar la relación y comprensión de nosotros mismos y de los demás.

Temas