Arranca un nuevo curso de Andalucía Compromiso Digital

Aún quedan dos cursos programados.
Aún quedan dos cursos programados. / IDEAL GUADIX
  • Veinte accitanos mejorarán sus competencias en ofimática

Hace tan sólo unos días el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Juan José Martín Arcos, y la alcaldesa de Guadix, Inmaculada Olea, presentaban en el Ayuntamiento accitano los nuevos cursos de Andalucía Compromiso Digital. Y este lunes arrancaba el primero de ellos, un curso presencial de 20 horas de duración que formará a una veintena de personas en Ofimática nivel básico. Todavía hay otros dos cursos programados en nuestra ciudad: uno de Ofimática nivel medio y otro sobre herramientas de comunicación en Internet.

Tal y como señalaba Inmaculada Olea Laguna en la presentación, Andalucía Compromiso Digital se desarrolla “en estrecha colaboración con el Ayuntamiento de Guadix, con las empresas y con organizaciones del movimiento asociativo y del voluntariado del municipio”. El convenio de adhesión a este programa se firmó hace un año entre el Ayuntamiento y la delegación “para mejorar las competencias digitales de nuestros vecinos y sus posibilidades de encontrar un trabajo”, recuerda la alcaldesa accitana.

El programa Andalucía Compromiso Digital pretende, por una parte, aumentar la empleabilidad de aquellos colectivos con mayores dificultades de acceso al mercado de trabajo y, por otra parte, favorecer la inclusión social y laboral de dichos colectivos facilitando las herramientas necesarias. Las tres nuevas acciones formativas programadas en Guadix se desarrollarán desde este lunes 21 noviembre y hasta el próximo 16 de diciembre.

En todos los casos, los cursos tienen una semana de duración y están dirigidos a la población en general. Los interesados en participar en ellos pueden inscribirse en el Ayuntamiento de Guadix (Servicio de Formación y empleo ubicado en la Plaza de las Palomas número 22, 1º izquierda) o en la sede accitana de Cruz Roja. Estos cursos se suman a los acompañamientos digitales, a las jornadas y cursos presenciales y online que se han desarrollado en el municipio a lo largo de todo el año con la colaboración de Cruz Roja y Sandetel.