Abierta hasta este domingo en la Oficina de Turismo una exposición de Arte Floral

La exposición puede visitarse hasta el domingo.
La exposición puede visitarse hasta el domingo. / IDEAL GUADIX
  • En ella se muestran los trabajos de la Escuela de Diseño en Arte Floral Al-Andalus

Todo aquel que se anime a visitar hasta este domingo la sala de exposiciones de la Oficina de Turismo de Guadix tendrá ocasión de sorprender a sus sentidos, especialmente el olfato y la vista, con la belleza de las composiciones florales que se exponen en ella. Se trata de los trabajos elaborados por el alumnado de 2º de la Escuela de Diseño en Arte Floral Al-Ándalus, “una exposición efímera y para todos los sentidos que dejará maravillado al público”, ha asegurado la alcaldesa accitana, Inmaculada Olea Laguna esta mañana.

La propia alcaldesa de Guadix, Inmaculada Olea Laguna, el concejal de Medio Ambiente del consistorio accitano, Francisco Avilés, y la responsable de la Oficina de Turismo, Toni Requena, han acompañado hoy a Antonio Hernández, responsable del curso de Arte Floral de la Escuela de Diseño de Arte Floral Al-Ándalus en Guadix y a dos de los alumnos del curso en el acto de inauguración de la exposición que podrá visitarse hasta el domingo en la Oficina de Turismo en su horario habitual de apertura al público (hoy viernes de nueve a dos y de cuatro a seis; este sábado de diez a dos y de cuatro a seis; y el domingo de diez a dos).

Antonio Hernández ha dejado patente la gran satisfacción que supone para los participantes en este curso poder mostrar en una sala de exposiciones sus trabajos, que van desde estilos más rústicos a otros más minimalistas. “Un trabajo de arte floral es difícil de catalogar, pero lo que sí está claro es que las composiciones aquí expuestas sirven para cualquier tipo de decoración. El objetivo de este tipo de cursos es dotar al alumnado de conocimientos que luego puedan aplicar en sus negocios”, ha explicado.

Tanto la alcaldesa accitana como el concejal de Medio Ambiente han quedado gratamente sorprendidos por los trabajos y han animado a la ciudadanía a visitar la exposición. Inmaculada Olea Laguna ha aprovechado además para felicitar a Antonio Hernández por este tipo de iniciativas formativas “que suponen una gran ocasión para cualificarse en un perfil laboral diferente”. Por su parte, la responsable de la Oficina de Turismo, Toni Requena, se ha mostrado encantada de poder albergar esta muestra en la Oficina y ha asegurado que desde el primer momento le pareció una gran idea la oferta hecha desde la propia Escuela.

Temas