La Escuela Municipal de Música de Guadix promueve un coro, una Orquesta Orff y una MiniOrffquesta

  • La iniciativa está abierta a todas las personas interesadas, sean o no alumnos de la Escuela

La iniciativa está abierta a todas las personas interesadas, sean o no alumnos de la Escuela

La Escuela Municipal de Música de Guadix sigue innovando e incorporando nuevas actividades que permiten acercarse al mundo de la música de una forma divertida, con propuestas abiertas tanto al alumnado de la Escuela como al público en general. Es el caso del Coro de la Escuela Municipal de Música que empezará a funcionar el próximo martes 16 de noviembre a las ocho y cuarto de la tarde.

También ese día arrancará la Orquesta Orff que se quiere poner en marcha con personas de cualquier edad desde los ocho años hacia adelante. Y la MiniOrffquesta para pequeños de 3 a 7 años. No es necesario llevar instrumento ni conocimientos de lenguaje musical previos. La cita para la Orquesta Orff es el martes 15 de noviembre a las siete y media de la tarde mientras que los pequeños de la MiniOrffquesta están convocados ese día a las cuatro de la tarde.

La Orquesta Orff se basa en un método pedagógico para la enseñanza musical escrito por el alemán Carl Orff. Utiliza instrumentos de percusión para trabajar un repertorio en el que también se incluye la tradición oral.

Todas aquellas personas interesadas en participar en estas nuevas propuestas musicales pueden dirigirse a la Escuela Municipal de Música que funciona todas las tardes en el Centro Social de la Barriada de Andalucía, o presentarse allí el martes 15 de noviembre en el horario indicado para cada actividad.