El director de la Banda Sinfónica Municipal recibe el galardón 'Revelación artística' de los Premios Nacionales Cultura Viva

La entrega de los galardones se realizó en Madrid.
La entrega de los galardones se realizó en Madrid. / IDEAL GUADIX
  • Este premio suma el nombre de este joven director granadino a otros grandes de la cultura distinguidos también en esta edición

El director de la Banda Sinfónica Municipal de Guadix, Ricardo Espigares, ha recogido en Madrid el galardón en la modalidad “Revelación artística” de los Premios Nacionales “Cultura Viva” en su XXV edición, unos galardones que distinguen a diversas personalidades del mundo de las ciencias y de las artes. Este premio suma el nombre de este joven director granadino a otros grandes de la cultura distinguidos también en esta edición como el director de orquesta y compositor Miguel Ángel Gómez Martínez, premiado con el galardón “Conmemoración Francisco Granados” o el premio “Música” otorgado a la pianista Ana Guijarro, entre otros (hay muchas otras modalidades y premiados, como Carlos Hipólito y Luis Merlo en “Teatro”; Domingo Villar en “Narrativa”; o Alberto Portillo en “Danza” hasta completar el listado de diecinueve galardones).

Esta importante distinción se suma a otros destacados reconocimientos que ha recibido antes, como el tercer premio del Concurso Internacional de Director de Orquesta celebrado en Portugal hace ahora un año. En palabras de la alcaldesa accitana, “es un honor para nuestra ciudad contar con Ricardo Espigares como director de nuestra Banda Sinfónica Municipal y poder compartir con él su gran trayectoria creativa y artística, así como su constante inquietud por la formación y la búsqueda continua de la excelencia”.

Buena prueba de ello es que esta misma semana Ricardo Espigares ha sido invitado para dirigir la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla en el marco de los actos conmemorativos del 50 aniversario de la Basílica de la Macarena. Allí está el director de la Banda accitana dirigiendo los ensayos desde este martes 8 de noviembre y hasta el jueves día 10, así como el concierto que tendrá lugar el mismo jueves por la tarde con la participación de músicos de la Banda Sinfónica Municipal de Guadix. Según detalla el propio Ricardo Espigares, el concierto incluirá obras dedicadas a la Macarena y el estreno de la “Sinfonía de la Esperanza” del compositor sevillano Alberto Barea.