El Ayuntamiento apuesta por el empresariado local para la ejecución de los Planes de Obras y Servicios

El Ayuntamiento apuesta por el empresariado local para la ejecución de los Planes de Obras y Servicios
  • Las actuaciones se van a hacer en los anejos accitanos de Paulenca, Belerda y Hernán Valle

El portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Guadix, Manuel Gómez Vidal, ha recordado esta mañana que la intención municipal es que las obras menores (con presupuestos por debajo de los 50.000 euros) se hagan por parte de empresarios accitanos. Así se ha trasladado a la Diputación provincial, cuyos Planes provinciales de Obras y Servicios se van a destinar a los anejos accitanos de Paulenca, Belerda y Hernán Valle.

Tal y como ha indicado Gómez Vidal, para el desarrollo de estos planes se ha previsto hacer lo que han demandado los propios alcaldes pedáneos en cada uno de los anejos. Las diferentes actuaciones previstas prevén por tanto una serie de mejoras en los servicios básicos, tales como pavimentación o alumbrado público. Para su ejecución se va a contar con aquellos constructores locales entre los que se realizó a primeros de octubre un sorteo público para determinar el orden en el que podrán acceder a las diferentes obras y proyectos que vayan surgiendo. Ahora estos empresarios recibirán la invitación pertinente por parte de la Diputación provincial de Granada.

En palabras del portavoz, “después de ocho años sin planes de la Diputación en los anejos, consideramos que la gestión de nuestro primera plan provincial debía de dirigirse a ellos”. Paralelamente, se da cumplimiento al compromiso que se ha defendido en todo momento desde el Equipo de Gobierno de apostar por que el trabajo se quede en Guadix y en sus empresarios locales.