Gran participación en el acto de entrega de premios del IV Festival Accitano de Poesía

Gran participación en el acto de entrega de premios del IV Festival Accitano de Poesía
  • El festival ha estado organizado por la Biblioteca Pública y la concejalía de Cultura de Guadix con motivo del Día de las Bibliotecas

Numeroso público de todas las edades se daba cita este viernes en la Biblioteca Pública Municipal José Asenjo Sedano de Guadix para participar en el acto de entrega de premios del IV Festival Accitano de Poesía. Una cita organizada a través de la Biblioteca Pública Municipal José Asenjo Sedano y la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Guadix con motivo del Día de las Bibliotecas que se conmemora cada 24 de octubre y que este año ha homenajeado a Lorca y a su obra. La concejala de Educación, Beatriz Postigo Hidalgo, participó junto a la responsable de la Biblioteca, Sara Torre, en el acto de entrega de premios a los diferentes galardonados:

CERTAMEN INFANTIL

3 AÑOS (lote de libros) CEIP Padre Poveda

4 AÑOS (lote de libros) CEIP Ruiz del Peral

5 AÑOS (lote de libros) La Presentación

PRIMARIA (1º y 2º)

1º DE PRIMARIA (lote de libros primeros lectores) CEIP Padre Poveda

2º DE PRIMARIA (lote de libros primeros lectores) 2º A La Presentación

PRIMARIA (3º y 4º)

3º PRIMARIA (libro juvenil) CEIP Ruiz del Peral (Elena Reyes Moraleda))

4º PRIMARIA (libro juvenil) La Presentación (Elia María Sevilla Garrido 3º A.)

PRIMARIA (5º y 6º)

5º PRIMARIA (libro juvenil) (Vacante)

6ºPRIMARIA (libro juvenil) Pablo Reyes (Padre Poveda)

ESO

1º ESO (libro) Yago Checa Alonso (IES ACCI) Las habas verdes

2º ESO (libro) Nerea Rienda Rodríguez (IES Padre Poveda) Por qué hablar de amor

3º ESO B (libro) Enmanuel García García (IES Padre Poveda)

4º ESO (VACANTE)

Este año se cumplen 80 años del asesinato de Federico García Lorca y, para rendirle homenaje, se ha editado además desde la Biblioteca una antología poética con algunos de sus poemas y de otros autores, incluyendo incluso versos de Antonio Vega, Leonard Cohen o el reciente Premio Nobel de Literatura Bob Dylan.

Un año más, la Biblioteca se plantea asimismo acercar la poesía a la calle a través de la campaña que se lleva a cabo en colaboración con el comercio accitano de colocación de poemas en sus escaparates. Según explica la concejala Beatriz Postigo Hidalgo, “se pretende que el impacto visual de esos poemas nos haga detenernos para leerlos y despertar así el gusto por la lectura de autores que se pueden encontrar en la Biblioteca”.