Ya se puede ver en Internet el documental sobre Cascamorras rodado por una productora alemena

El cocumental tuvo buena acogida en su presentación en Guadix.
El cocumental tuvo buena acogida en su presentación en Guadix. / IDEAL GUADIX
  • El documental fue presentado en Guadix por su director, Thomas Arnold

El documental sobre Cascamorras realizado por la productora alemana

“Leitmotif creators” y presentado hace unas semanas en Guadix por Thomas Arnold, director y productor ejecutivo de la productora, puede verse ya on line en el enlace http://www.redbull.tv/show/AP-1MSBEVSV92111/archaic-festivals

Tal y como recuerda el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Guadix, Iván López Ariza, este trabajo forma parte de una serie sobre Fiestas Ancestrales y tiene difusión a nivel internacional. En su proyección en Guadix el documental dejó muy buenas sensaciones entre el público.

La elección de la fiesta del Cascamorras, declarada de Interés Turístico Internacional, se hizo entre más de cincuenta fiestas de todo el mundo. Y fueron decisivos su colorido, su historia y la gran implicación de los vecinos de Guadix y Baza. Al final la serie se centra en cinco fiestas de todo el mundo, de entre las cuales el equipo de la productora reconocía que la del Cascamorras ha sido para ellos la mejor de todas. El cliente de la productora es Red Bull International, que dará difusión internacional a la fiesta.