La Biblioteca homenajea a Lorca en el IV Festival Accitano de Poesía

  • Este viernes 4 de noviembre se entregarán a partir de las seis de la tarde en el salón de actos de la propia biblioteca los premios de los diferentes concursos organizados desde la Biblioteca

Guadix homenajea a Lorca en el IV Festival Accitano de Poesía organizado a través de la Biblioteca Pública Municipal José Asenjo Sedano y la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Guadix con motivo del Día de las Bibliotecas que se conmemora cada 24 de octubre. Mañana viernes se entregarán a partir de las seis de la tarde en el salón de actos de la propia biblioteca los premios de los diferentes concursos organizados desde la Biblioteca y dirigidos al alumnado de Educación Infantil, Educación Primaria y ESO de los diferentes centros educativos de Guadix. En todos ellos se proponía a los escolares realizar trabajos en torno a la figura y la obra de Lorca.

Este año se cumplen 80 años del asesinato de Federico García Lorca, y para rendirle homenaje se ha editado además desde la Biblioteca una antología poética con algunos de sus poemas y de otros autores, incluyendo incluso versos de Antonio Vega, Leonard Cohen o el reciente Premio Nobel de Literatura Bob Dylan.

Un año más, la Biblioteca se plantea asimismo acercar la poesía a la calle a través de la campaña que se lleva a cabo en colaboración con el comercio accitano de colocación de poemas en sus escaparates. Según ha explicado la concejala Beatriz Postigo Hidalgo, “se pretende que el impacto visual de esos poemas nos haga detenernos para leerlos y despertar así el gusto por la lectura de autores que se pueden encontrar en la Biblioteca”.