Curso de instalación y mantenimiento de jardines

  • El curso está dirigido a desempleados y las personas interesadas pueden inscribirse hasta el 10 de noviembre en el Servicio de Formación y Empleo de la Plaza de las Palomas nº 22

La concejala de Empleo del Ayuntamiento de Guadix, Rosi Requena, recuerda que desde hoy miércoles 2 de noviembre y hasta el próximo día 10 se mantendrá abierto el plazo de inscripción para un curso de instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes organizado desde la propia concejalía en colaboración con la Diputación de Granada.

“Creemos que esta actividad puede ser de interés para las personas en desempleo, que constituyen una de nuestras principales preocupaciones”, destaca Rosi Requena. “Desde el Ayuntamiento siempre hemos planteado que trabajaremos para asegurar que haya más posibilidades para el empleo en el marco de nuestras competencias. Por eso, cada vez que podemos, activamos iniciativas que ayuden a las personas en paro”, explica la edil.

Es el objetivo de este curso dirigido a personas desempleadas y en riesgo de exclusión social. Se trata de una oferta formativa de 60 horas lectivas. Las clases se impartirán en horario de mañana (de 9.30h a 13.30h) para un máximo de 15 de alumnos. La fecha de realización será del 21 de noviembre al 16 de diciembre. Y el plazo de inscripción se mantendrá abierto hasta el próximo 10 de noviembre.

Las personas interesadas pueden dirigirse al Servicio de Formación y empleo ubicado en la Plaza de las Palomas número 22, 1º izquierda. “Con este curso podrán acreditar sus competencias profesionales para obtener el certificado de profesionalidad”, concluye Rosi Requena.