La ampliación del Parque de Bomberos de Guadix dará cobertura a 30 municipios y 45.000 granadinos

Las obras han consistido en el acondicionamiento general de las instalaciones.
Las obras han consistido en el acondicionamiento general de las instalaciones. / IDEAL GUADIX
  • La inversión total ha sido superior a los 370.000 euros

Las instalaciones del Parque de Bomberos de Guadix cuentan con nuevas dependencias gracias a las obras de ampliación, que han sido inauguradas esta mañana por el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, que ha asistido al acto junto con el presidente del Consorcio Provincial de Bomberos y vicepresidente primero de la Diputación, Pedro Fernández, el diputado provincial de Obras y Servicios, José María Villegas, el diputado de Recursos Humanos y Economía, Manuel Gómez Vidal y la alcaldesa de Guadix, Inmaculada Olea

El Parque de Bomberos de Guadix da cobertura a 30 municipios de la comarca, donde residen más de 45.000 personas. Las obras de ampliación han consistido en un acondicionamiento general de las instalaciones destinadas a alojar los servicios de extinción de incendios del municipio. La inversión total realizada entre la construcción y la dotación de material ha sido de 370.225’78 euros.

Entrena ha reconocido el trabajo que se realiza desde el Consorcio Provincial de Bomberos, que es el órgano responsable de gestionar este servicio en los municipios: “Un gran trabajo, que no solo se limita a la planificación y a la ejecución, sino que también corresponde al mantenimiento”.

El presidente de la Diputación ha destacado también la importancia de la inversión que “es fruto de la colaboración de las instituciones” y ha precisado que es competencia de la Diputación acercar este servicio esencial a cada uno de los municipios que componen la provincia, intentando reducir el tiempo de respuesta ante cualquier tipo de emergencia, con la ubicación de nuevos parques, nuevos vehículos y la incorporación de personal.

La alcaldesa accitana, Inmaculada Olea, ha destacado la mejora que supone para los Bomberos accitanos en el desarrollo de su labor de servicio público la remodelación acometida en el Parque de Guadix y que va desde la construcción de un nuevo módulo destinado a aparcamiento de vehículos, almacén y gimnasio a la remodelación de lo existente o la mejora del perímetro con una cerca metálica y reasfaltado de viales. También ha anunciado que las instalaciones se seguirán completando con la dotación del mobiliario correspondiente, así como con un sistema de extracción de humos en la zona de vehículos y la adquisición de Epis (equipos de protección individual) para los efectivos del Parque.