Jóvenes accitanos trabajan su inteligencia emocional

La primera sesión se celebró en la Biblioteca Pública.
La primera sesión se celebró en la Biblioteca Pública. / IDEAL GUADIX
  • Un grupo de chicos y chicas de entre 14 y 30 años participaron el jueves en un taller sobre inteligencia emocional que tenía como objetivo aportarles las herramientas que les ayuden a definir su proyecto de vida

Un grupo de chicos y chicas de entre 14 y 30 años han estado participando este jueves en un taller sobre inteligencia emocional que tenía como objetivo aportarles las herramientas que les ayuden a definir su proyecto de vida. Se trata del primero de los talleres programados en Guadix en el marco del programa “Código Joven” del Instituto Andaluz de Juventud al que se ha adherido el consistorio accitano. Esta primera cita estaba abierta al público en general, aunque las siguientes se han coordinado con centros educativos de secundaria de la ciudad.

En el transcurso de este primer taller, los jóvenes asistentes han aprendido de una forma participativa a desarrollar habilidades emocionales que les serán de utilidad en su desarrollo personal y laboral. Próximamente se desarrollarán en los centros educativos nuevos talleres en el marco de este programa que apuesta “por la educación no formal como vehículo para la adquisición de valores e ideas que contribuyen, indudablemente, a la mejora personal pero sobre todo a fomentar el valor de la colectividad como motor de la mejora social”.

Para obtener más información sobre este programas los interesados pueden dirigirse al Servicio de Formación, Empleo e Igualdad ubicado en Plaza de las Palomas, nº 22, 1º Izqda. Las inscripciones también pueden formalizarse a través del mail unemguadix@hotmail.com y contactando con el citado servicio a través del teléfono 958669300.

Más información sobre el programa 'Código Joven'

El Instituto Andaluz de la Juventud lanza este año un Plan de Sensibilización, denominado "Código Joven", que constituye una apuesta decidida por la educación no formal como vehículo para la adquisición de valores e ideas que contribuyen, indudablemente, a la mejora personal pero sobre todo a fomentar el valor de la colectividad como motor de la mejora social.

El Instituto Andaluz de la Juventud persigue, con el Plan de Sensibilización Código Joven 2016, la consecución de los siguientes objetivos: concienciar a las personas jóvenes de posibles discriminaciones que se encuentran enraizadas en nuestra sociedad; fomentar el cambio de creencias y actitudes sobre las temáticas a abordar en las distintas líneas; estimular y fomentar la solidaridad, el voluntariado y la cooperación; poner en valor la gestión de las emociones como base de una vida más equilibrada; y estimular el pensamiento crítico y la creatividad.

Para la consecución de estos objetivos se van a realizar un total de 759 talleres en múltiples municipios de toda la geografía andaluza (entre ellos Guadix), que versarán sobre las siguientes temáticas: tolerancia y respeto a la diversidad; igualdad entre hombres y mujeres y prevención de la violencia de género; fomento del pensamiento crítico y creatividad; educar las emociones; y solidaridad, cooperación y voluntariado.