Continúan las reuniones del Plan Especial del Casco Histórico

  • Las reuniones se celebran entre el Ayuntamiento, el equipo redactor y la Junta de Andalucía y pretenden avanzaar hasta su aprobación oficial

Este viernes 28 de octubre se ha celebrado la tercera de las reuniones en torno al Plan Especial del Casco Histórico entre Ayuntamiento de Guadix, Equipo Redactor y técnicos de la delegación provincial de Cultura de la Junta. Una sesión de trabajo que se enmarca en el cronograma de trabajo acordado por las dos administraciones (Junta y Ayuntamiento) a fin de llegar a acuerdos de consenso sobre el documento elaborado por el Ayuntamiento y previamente consensuado con todos los grupos políticos en el consistorio accitano. El objetivo es que, una vez consensuado y acordado entre Ayuntamiento y Junta, el Plan Especial del Casco Histórico se pueda presentar oficialmente.

En la primera reunión celebrada en septiembre se abordaron las normas urbanísticas y ordenanzas del Plan Especial; en octubre se trabajó sobre el catálogo; y en la celebrada el viernes 28, los técnicos de Cultura se han manifestado parcialmente sobre la normativa propuesta por el Ayuntamiento, mientras que desde el Ayuntamiento y el Equipo de Redactor se han explicado algunas áreas de oportunidad del Casco Histórico. El objetivo es, según detalla el concejal de Urbanismo del consistorio accitano, seguir trabajando desde el consenso hasta encajar la propuesta que se hace desde el Ayuntamiento con los requerimientos de Cultura para, una vez consensuado, poder presentar oficialmente el Plan Especial del Casco Histórico de Guadix.

Ya se han fijado dos nuevas reuniones de tipo técnico para el mes de noviembre a fin de seguir avanzando y dar cumplimiento al compromiso mutuo adquirido por ambas partes. A estas reuniones asisten, por parte del Ayuntamiento, el concejal de Urbanismo, Iván López Ariza, y técnicos municipales; el director del Equipo Redactor, Juan Carlos García de los Reyes, e integrantes de su equipo de trabajo; y, por parte de la Junta, técnicos de la delegación provincial de Cultura y su jefe de servicio.