El proyecto Andalucía 7 Desafíos, de la Fundación Vicente Ferrer, pasará por Guadix este domingo 17

Una de las etapas del desafío.
Una de las etapas del desafío. / CRISTINA RUBIO
  • 'Andalucía 7 Desafíos' es un reto solidario de carácter deportivo que tiene como objetivo la recaudación de fondos para apoyar así la labor humanitaria de la ONG Fundación Vicente Ferrer

“Andalucía 7 Desafíos” es un reto solidario de carácter deportivo que tiene como objetivo la recaudación de fondos para apoyar así la labor humanitaria de la ONG Fundación Vicente Ferrer.

La Fundación Vicente Ferrer trabaja desde hace más de 45 años en una de las zonas más pobres y desfavorecidas de la tierra. En este periodo, tres millones de personas han sido beneficiarias de los proyectos que abarcan a 3.268 aldeas indias, en los ámbitos de sanidad, educación, vivienda, ecología, mujer y discapacidad.

La recaudación de esta iniciativa irá destinada a un proyecto de integración social y laboral de las personas con discapacidad física en la India rural. El proyecto consiste en facilitar el acceso a cirugías ortopédicas y a medidas que faciliten la movilidad física (muletas, sillas de ruedas, triciclos, prótesis, entre otros), reduciendo la intensidad de la discapacidad física, mejorando su autoestima e incrementando las opciones de vivir una vida digna.

“Andalucía 7 Desafíos” es un reto deportivo-solidario cuya finalidad es, por un lado, la difusión de los valores de integración, superación, solidaridad y equidad y por otro la concienciación sobre el trabajo que la ONGD Fundación Vicente Ferrer desarrolla en favor de las personas más desfavorecidas en la India. El objetivo de esta iniciativa es recaudar fondos para el proyecto de “Mejora de la movilidad y calidad de vida de las personas con discapacidad física de los distritos de Anantapur y Kurnool en India”.

El proyecto “Andalucía 7 Desafíos” consta de 27 Etapas que comienza en Huelva y pretenden unir con 7 modalidades deportivas las 8 provincias andaluzas, y sus 8 capitales, el reto comenzó el 4 de julio y terminará el 27 de julio. Cada actividad sedenomina “Tramos” (81 en total) y la mayoría de ellos son los que se ofrece la posibilidad de acompañamiento. La persona que se inscriba lo hará a través del portal de gestión de eventos www.momotickets.com, rellenando todos los datos solicitados y abonando la cantidad de 5€ en concepto de donación para el “Proyecto de mejora de la movilidad y la calidad de vida de las personas con discapacidad física de los distritos de Anantapury Kurnool en India”.

Las etapas desde Almería a Granada discurren por el trazado del Camino Mozárabe, y cuentan con la colaboración de la Asociación Jacobea de Almería-Granada Camino Mozárabe.

La etapa 14 tendrá lugar el domingo 17 de julio, parte desde Abla a las 7 de la mañana en bicicleta de carretera y se desarrolla por la comarca accitana, a través del Marquesado del Cenete hasta la ciudad de Guadix a las 10 de la mañana.

Ya en la ciudad de Guadix, se ha previsto un circuito urbano de marcha atlética con salida a las 11 horas desde la Plaza de la Constitución y llegada a las 12 horas.

Tras el descanso para la comida, a las 19 horas se retomará el reto con salida los corredores desde Guadix a los Baños de Graena y en esta localidad se intercambiará a bicicleta todo terreno para llegar hasta la localidad de la Peza en la modalidad de bicicleta todo terreno.

Se hace un llamamiento a la participación de los clubes deportivos accitanos y de la comarca accitana y a los deportistas en general, para la participación en este proyecto solidario."