Bácor renueva el contrato de gestión del ciclo integral del agua

Bácor renueva el contrato de gestión del ciclo integral del agua
  • La renovación permite seguir trabajando en la renovación de infraestructuras

Aguas de Guadix, empresa participada por el Excmo. Ayto de Guadix y el Grupo Agua y Gestión ha firmado el contrato de renovación del servicio, para los próximos cuatro años y nueve meses, del ciclo integral del agua con la entidad local autónoma de Bacor Olivar y los Balcones.

El contrato ha sido firmado por el consejero delegado de la empresa, Manuel Gómez Vidal, y la Alcaldesa - Presidenta de Bacor Olivar, Laura Martínez Bustamante, en presencia de la Alcaldesa de Guadix, Inmaculada Olea Laguna y el gerente de Aguas de Guadix, Jesús Galera MartÍnez.

Este contrato permite continuar con la prestación del servicio, que se lleva prestando desde 2006, con lo que el horizonte del mismo se encuentra en el entorno de los quince años.

Bacor Olivar y los Balcones, cuenta con una población censada de 416 habitantes y 380 abonados al servicio de aguas.

Aguas de Guadix seguirá cumpliendo con todas las obligaciones marcadas por la legislación vigente en materia medioambiental para la gestión integral del agua, desde el abastecimiento humano al alcantarillado y la depuración, lo que sin duda beneficia y asegura la calidad del servicio al municipio firmante.

Aguas de Guadix logra otro paso más para llevar a cabo un proyecto más ambicioso, consistente en dar servicio a todos los municipios de la mancomunidad, lo que posibilita podergenerar unas estructuras comarcales de abastecimiento, saneamiento y depuración, que aseguren un buen servicio incluso en los núcleos de menos habitantes.