Nuevas ayudas para el alquiler

  • El Centro de Servicios Sociales informa sobre la nueva línea de ayudas al alquiler para familias con ingresos limitados

Las familias con ingresos limitados o en situación de especial vulnerabilidad que vivan en régimen de alquiler pueden optar a la nueva línea de ayudas habilitada por la Junta, a través de la consejería de Fomento y Vivienda, con una dotación total de 16,3 millones. El plazo para presentar la solicitud de ayudas empieza hoy miércoles 6 de julio y se mantendrá abierto hasta el próximo 5 de agosto. Los interesados en acceder a esta línea de ayudas pueden dirigirse al Centro Municipal de Servicios Sociales Comunitarios situado en la C/ Fuente Mejías, nº15 o bien al teléfono 958665119. Aunque también se puede obtener más información en la delegación provincial de Fomento y Vivienda, en la capital granadina.

El concejal de Hacienda del consistorio accitano, Manuel Gómez Vidal, ha dado a conocer esta convocatoria esta misma mañana y ha animado a los ciudadanos a interesarse por ellas. Las ayudas van dirigidas a contratos que no superen los 500 euros mensuales y permitirán subvencionar el 40% de la renta del alquiler de la vivienda, por lo que se ha dotado con 15 millones de euros. No obstante, en esta nueva convocatoria la subvención podrá alcanzar hasta el 80% del alquiler mensual para aquellas personas que acrediten estar en situación de especial vulnerabilidad por encontrarse en riesgo de exclusión social, por lo que se ha ampliado en 1,3 millones la dotación económica de estas ayudas hasta alcanzar un total de 16,3 millones de euros.

Para más información sobre requisitos y tramitación (que en esta convocatoria se ha simplificado notablemente), las personas interesadas pueden dirigirse al Centro de Servicios Sociales de Guadix. También se puede completar información en los siguientes enlaces:

http://www.juntadeandalucia.es/eboja/2016/127/BOJA16-127-00014-12056-01_00094552.pdf

http://www.juntadeandalucia.es/presidencia/portavoz/infraestructuras/113418/junta/abre/nueva/linea/ayudas/alquiler/familias/ingresos/limitados/dotacion/millones