Curso de igualdad y erradicación de la violencia de género dirigido a profesionales de la educación

  • El plazo de inscripción se mantendrá abierto hasta el próximo 13 de mayo en el propio Centro del Profesorado

El Centro del Profesorado (CEP) de Guadix acoge los próximos 17, 18 y 19 de mayo un curso de formación en igualdad para la erradicación de la violencia de género dirigido especialmente a profesionales de la educación. Se trata del 'Programa de Formación a Profesionales: Proyecto Relaciona' consistente en unos talleres formativos con una duración total de doce horas impartidas por un equipo especializado.

Este programa del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades (IMIO) cuenta con la colaboración del Instituto Andaluz de la Mujer en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía. Y para coordinarlo en Guadix el CEP ha contado con la colaboración del Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM) del Ayuntamiento de Guadix. El plazo de inscripción se mantendrá abierto hasta el próximo 13 de mayo.

- Los contenidos que se impartirán en los diferentes talleres son los siguientes:

- Cómo se enseña a ser niña y a ser niño: el sexismo en el centro educativo.

- De los conflictos a las violencias machistas en la escuela. Estrategias educativas para su abordaje.

- Integración y transversalización de género en la enseñanza.

- La coeducación afectiva en el ámbito educativo.

El curso será impartido por Laura Sendino, del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades. Ha sido coordinado en el CEP por Belén Porcel. Y está dirigido a coordinadores y coordinadoras de igualdad y convivencia y a profesorado interesado