Agentes turísticos alemanes conocen el barrio de las cuevas de Guadix

Los visitantes disfrutaron de una panorámica de Guadix desde las cuevas.
Los visitantes disfrutaron de una panorámica de Guadix desde las cuevas. / IDEAL GUADIX
  • El Ayuntamiento de Guadix colaboró en la organización de esta visita a través de la Oficina de Turismo en el marco del plan de colaboración que mantiene con Turismo Andaluz y el Patronato de Turismo de Granada

Un grupo de agentes turísticos alemanes procedentes de Düsseldorf y Múnich visitaron ayer Guadix para conocer el barrio de las cuevas y su Centro de Interpretación. El Ayuntamiento de Guadix colaboró en la organización de esta visita a través de la Oficina de Turismo en el marco del plan de colaboración que mantiene con Turismo Andaluz y el Patronato de Turismo de Granada. En este caso se contó también con el apoyo de las Oficinas de Turismo españolas de Alemania.

Los agentes alemanes venían acompañados por dos representantes de la cadena Hotelera Playa Senator y realizaron la visita acompañados de la responsable de la Oficina de Turismo de nuestra ciudad, Toni Requena, que contó también con la colaboración de Visita Guadix y su tren turístico. Tuvieron ocasión además de conocer el Centro de Interpretación Cuevas de Guadix de la mano de su responsable. Desde la concejalía de Turismo que representa Iván López Ariza se valora muy positivamente este tipo de acciones de difusión y promoción de la ciudad con agentes turísticos, ya que de esta forma se puede conseguir incluir a Guadix en los paquetes vacacionales que ofertan en su país y ciudades de origen.

En total fueron 38 los visitantes que conformaban el grupo que visitó Guadix en este viaje de familiarización con nuestra ciudad. En el recorrido que realizan estos agentes en Andalucía, además de Guadix visitan Marbella, Nerja, Granada y Almería.

Según ha informado la cadena hotelera a la Oficina de Turismo de Guadix, desde el año pasado se está colaborando en este tipo de acción turística para promover las ventas de los paquetes vacacionales hacia Almería ofertados con la compañía aérea Germania desde la ciudad alemana de Düsseldorf. Este año además de mantener esta conexión con la aerolínea se fletará un segundo chárter desde Múnich que operará desde el 5 de mayo y hasta el 30 de octubre 2016. Lo que se pretende con la realización de este tipo de viajes es que esos pasajeros incluyan, dentro de sus estancias, visitas a Guadix.