Guadix celebra el 1 de Mayo con un manifiesto

Lectura del manifiesto del 1 de Mayo.
Lectura del manifiesto del 1 de Mayo. / IDEAL GUADIX
  • Concejales de la corporación municipal, representantes de los sindicatos CCOO y UGT y ciudadanos en general se dieron cita a las ocho de la tarde en el Plaza de la Constitución

El Ayuntamiento de Guadix ha celebrado este domingo un acto conmemorativo con motivo del 1 de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores. Concejales de la corporación municipal, representantes de los sindicatos CCOO y UGT y ciudadanos en general se han dado cita a las ocho de la tarde en el Plaza de la Constitución, donde la concejala de promoción del Empleo y el Emprendimiento, Rosi Requena, ha dado paso a Miguel Pedraza como representante sindical de CCOO y a Beatriz Postigo, que ha leído la parte correspondiente a UGT, para la lectura de un manifiesto contra la pobreza salarial y social y sobre el trabajo y los derechos.

Los asistentes se han congratulado por la celebración de esta concentración y han manifestado su deseo de que el año próximo haya una mayor participación. “Desde el Ayuntamiento vamos a trabajar para que así sea”, ha asegurado Rosi Requena. Con motivo de este día se ha colocado también una pancarta conmemorativa en el balcón del Ayuntamiento.