Los escolares de Guadix evaluan la salud medioambiental de la ciudad

fotogalería

El alumnado ha recorrido Guadix para descubrir sus puntos negros / IDEAL Guadix

  • Cada inspector ha creado una ficha en la que dejan constancia de las deficiencias que encuentran en su entorno, desde la limpieza, el número de papeleras o existencias de zonas verdes y sus acondicionamiento

Los escolares de Guadix participantes en el taller de Inspector Medioambiental del Programa Municipal de Educación Ambiental han recorrido las calles de Guadix para levantar acta sobre el estado en el que se encuentra la ciudad en el terreno medioambiantal. La empresa Educo Huertos Ecológicos ha facilitado a cada alumno una ficha en la que dejan constancia de diversos aspectos, que van desde la limpieza, el uso de las papeleras, la existencia de zonas verdes y su acondionamiento.

El programa está impulsado por las concejalías de Educación y Medio Ambiente, y financiado a través de la empresa concesionaria del servicio de limpieza y recogida de residuos sólidos (FCC), este programa se está desarrollando en coordinación con los diferentes centros educativos de Guadix con una gran aceptación tanto entre alumnado como entre profesorado y cuenta para su desarrollo con el trabajo de Educo Huertos Ecológicos, responsable de impartir los talleres.

Sentido crítico

Las conclusiones de esta auditoría medioambiental no caerán en saco roto y serán trasladadas directamente a la empresa concesionaria. Según Francisco Molero, responsable de Educo Huertos Ecológicos, "el alumnado participante tiene un alto sentido crítico con las deficiencias que afectan a su entorno".