El Programa +Biodiversidad invita a acercarse al patrimonio natural

  • El Programa +Biodiversidad del Ayuntamiento de Guadix invita a acercarse a la biodiversidad de la Hoya de Guadix-Baza a través del Curso de Verano del Centro Mediterráneo de la UGR

Acercarnos a nuestro rico entorno natural para conocerlo, amarlo, respetarlo y hacer de él un recurso para el disfrute de todos como seña de nuestra identidad es uno de los objetivos del Programa +Biodiversidad puesto en marcha por el Ayuntamiento de Guadix a través de su área de Medio Ambiente y con la redacción del biólogo José Antonio Garrido.

Para la consecución de ese objetivo se vienen desarrollando en los últimos meses diferentes actividades, presentaciones y acciones concretas. Una de ellas es el impulso del curso de verano "Biodiversidad y Conservación en la Hoya de Guadix-Baza" del Centro Mediterráneo de la Universidad de Granada que se imparte en nuestra ciudad entre el 8 y el 12 de septiembre.

Desde el consistorio accitano se anima a tomar parte en él y se recuerda que el Ayuntamiento ha dispuesto 25 becas de matrícula para realizarlo. Toda la información sobre el curso, el Programa+Biodiversidad Guadix y las becas-matrícula se puede encontrar en el siguiente blog: http://biodiversidadguadix.blogspot.com.es/ Podrán acceder a estas becas los parados o las personas matriculadas en la Universidad en ciclos de grado medio o superior.

Los Cursos de Verano del Centro Mediterráneo de la Universidad de Granada en Guadix

El pasado mes de julio se celebraba el primero de los tres Cursos de Verano programados por el Centro Mediterráneo de la UGR en nuestra ciudad, centrado en "Archivística". Ahora en septiembre, entre el 8 y el 12 de ese mes, se celebrarán otros dos: el ya citado curso "Biodiversidad y Conservación en la Hoya de Guadix-Baza", para el que se contemplan 25 becas; y el curso "Género y Salud", para el que se han previsto 5.

Los interesados en solicitarlas u obtener más información sobre las mismas pueden dirigirse al área de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Guadix que hay en las dependencias municipales sitas junto al Teatro Mira de Amescua. Como en ediciones anteriores, los cursos son convalidables por créditos de libre configuración y está pendiente de aprobación por la Escuela Internacional de Posgrado para reconocimiento de créditos ECTS.

Para conocer con detalle el contenido de cada uno de los cursos, sus directores y el personal docente se puede consultar además la web del Centro Mediterráneo de la Universidad de Granada www.centromediterraneo.com o bien dirigirse al área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Guadix.