Se abre el plazo para la matriculación en el Aula Permanente de Formación Abierta

  • El Ayuntamiento de Guadix, a través de su Concejalía de Educación, y la Universidad de Granada han puesto en marcha una vez más (será la decimosexta) el Aula Permanente de Formación Abierta, gracias a la cual las personas mayores de 50 años tienen ocasión de recibir una formación universitaria adaptada a sus inquietudes y necesidades.

Las asignaturas de la presente edición han sido programadas con especial cariño, siempre con el objetivo de atender las demandas de nuestro alumnado. Como principal novedad hay que señalar que este año sólo se impartirá una asignatura troncal y siete optativas, con ello esperamos que dispongan de una oferta de asignaturas más variada, amplia y completa; nos acercaremos a los géneros menores del teatro, haremos un recorrido histórico desde la Iglesia primitiva hasta el pontificado de Benedicto XVI, se explicará la Historia Moderna de España, conoceremos los problemas medioambientales a los que nos enfrentamos cotidianamente como habitantes urbanos, la realidad regional de España, analizaremos la evolución del mecenazgo femenino en el arte, viajaremos por la música a través de la historia y por último analizaremos el patrimonio agroalimentario. Como verán un gran abanico de asignaturas que esperamos sean recibidas con agrado e interés . Toda esta programación se completará con las asignaturas optativas de informática donde nos adentraremos en el cada vez más necesario mundo de las nuevas tecnologías y cuidando nuestro cuerpo a través de la educación física.

El plazo de inscripción y solicitud de becas para el curso académico 2012-2013 comenzará el próximo día 8 de octubre, finalizando el mismo el día 19 de octubre, siempre teniendo en cuenta las siguientes consideraciones:

- Desde el día 8 de octubre (lunes) al 11 de octubre (jueves) tendrá lugar el plazo para los alumnos/as del curso anterior.

- Desde el día 15 de octubre (lunes) al 19 de octubre (viernes) para alumnos/as de nuevo ingreso.

 El horario y lugar para formalizar la matricula será de 17:00 a 19:00 horas en el Salón de Actos de la Biblioteca José Asenjo Sedano (Plaza de San Francisco s/n).

La presentación del nuevo curso que tendrá lugar el día 19 de Octubre (viernes) a las 17:00 horas en el mismo Salón de Actos, así como posteriormente a la elección de delegado/a.

La fecha de inicio de las clases está prevista para el día 22 de octubre (lunes).

El precio público para el curso 2011-2012 es de 90 euros, aunque está prevista la concesión de becas por un importe igual o a la mitad de la matrícula según el caso, así como becas de transporte para facilitar la asistencia a las personas interesadas que no residan en Guadix.