Empiezan las obras de remodelación de la Plaza de Santo Domingo

Empiezan las obras de remodelación de la Plaza de Santo Domingo
  • Las obras destinadas a la adecuación, ordenación y tratamiento de los espacios públicos comprendidos en la Plaza de Santo Domingo y su entorno se han iniciado estos días con un proyecto que prevé una duración de 2 meses y medio y que contempla un presupuesto de ejecución de 180.000 euros. Esta actuación está enmarcada en el Plan Urban de la Iniciativa Urbana Cuevas de Guadix promovida por el Ayuntamiento de Guadix y cofinanciada por Fondos FEDER al 70%.

Las obras que ya se están ejecutando se centran en la reorganización del espacio de la plaza y contemplan la reubicación de la estatua del Cascamorras. Para ello se ha previsto realizar en bronce un duplicado de la actual que se situará en el cabecero de una nueva fuente en forma de cascada con tres escalones.

El proyecto incluye además la nueva pavimentación de aceras, la plaza y el acceso a la misma, así como la renovación de los revestimientos de los muros que bordean este entorno. También se tiene prevista la mejora de la calle Real de Santo Domingo en su zona paralela a la plaza, en la que se instalará nuevo alumbrado y jardinería. Todo ello contribuirá sin duda a realzar la belleza de este espacio que representa una de las fiestas más importantes de la ciudad, la fiesta del Cascamorras.