Guadix acoge el próximo 22 de abril la XV Asamblea Provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC)

  • La asamblea local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) se encuentra estos días enfrascada en la coordinación de la XV Asamblea Provincial que se celebra en nuestra ciudad el próximo 22 de abril. Un encuentro en el que se darán cita las diferentes sedes provinciales de la AECC y que dará comienzo a las once de la mañana en el Teatro Mira de Amescua.

Los asistentes serán recibidos oficialmente por la Presidenta de la Junta Local de Guadix de la AECC, Mª Rosi Salmerón Espigares, y del alcalde de Guadix, José Antonio González Alcalá, quienes inaugurarán oficialmente el encuentro. A continuación se proyectará un vídeo cultural de Guadix y se impartirán dos confencias de gran interés: una a cargo de Nicolás Olea Serrano, Catedrático de Medicina de la Universidad de Granada y coordinador de investigación del Hospital Clínico de Granada, quien hablará sobre investigación científica en el cáncer; y otra sobre el voluntariado y la ética del cuidado como virtud que correrá a cargo de Antonio Gómez Chica, diplomado en enfermería, experto en bioética y responsable de actividades de prevención de la AECC Junta Provincial de Granada.

El acto servirá también como marco para la presentación de la Campaña 60 Aniversario de la AECC, así como para ofrecer un reconocimiento y agradecimiento a los antiguos miembros de la Junta Local de Guadix. La Asamblea se cerrará con la presentación del informe del estado de la Junta Provincial de la AECC de Granada por parte del Presidente provincial, Juan de Dios Martínez Soriano. Como broche final de la jornada, los asistentes participarán en una comida de hermandad en el hotel Comercio.

Como acto previo a esta Asamblea, la AECC de Guadix ha organizado un concierto de piano que se celebrará el viernes 20 de abril a las ocho y media de la tarde en el Teatro Mira de Amescua en el que actuarán Gonzalo Fernández Segura y Salvador Sánchez Muñoz. La recaudación irá a beneficio de la Asociación.

En la organización de estos eventos, la asociación accitana ha contado con la colaboración de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Guadix.