El Ayuntamiento de Guadix elabora un manifiesto con motivo del Día Mundial del Parkinson

  • El Ayuntamiento de Guadix ha elaborado un manifiesto con motivo del Día Mundial del Parkinson que se celebra hoy 11 de Abril. El texto íntegro del manifiesto es el siguiente:

"En el Día Mundial del Parkinson el Ayuntamiento de Guadix manifiesta su compromiso con el esfuerzo común destinado a incrementar la conciencia sobre los riesgos para la salud que implica esta enfermedad y sus factores determinantes, así como expresar su solidaridad mundial con las personas que conviven con la enfermedad de Parkinson. En España existen más de 150.000 afectados por Parkinson, enfermedad degenerativa que afecta al sistema nervioso.

Con ocasión de este día, el consistorio accitano quiere sumarse y apostar por aquellas iniciativas que a nivel mundial se están promoviendo desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) para fomentar un debate más abierto sobre ésta y promover la inversión en servicios de prevención, investigación, sensibilización y tratamiento.

Compartimos con los organismos que tienen competencias en esta materia, la necesidad de intensificar y ampliar los programas destinados a prevenir, diagnosticar y tratar esta patología, mediante una estrategia integral continuada que aúne a todas las administraciones en un compromiso firme y decidido por incrementar los recursos disponibles.

Asimismo, hoy en el Día Mundial del Parkinson, apostamos por la necesidad de erradicar la estigmatización y la discriminación a la cual se ven sometidas las personas que lo padecen, quienes replantean su vida entorno a la enfermedad para no ser víctimas del maltrato causado por la diferencia y en algunos casos el desprecio".