Escasa incidencia de la huelga en Guadix

Escasa incidencia de la huelga en Guadix
  • La jornada de huelga general discurre con absoluta normalidad en Guadix, donde la incidencia es mínima, según ha podido comprobar este periódico. El comercio, uno de los sectores más potentes de la ciudad, permanece abierto sin incidencias, y también bares y cafeterías que desarrollan su actividad con normalidad.

Salvo algún caso aislado, la actividad es también prácticamente la habitual en los dos polígonos industriales de la ciudad accitana. En el polígono Príncipe Felipe las obras de construcción del centro logístico de Mercadona siguen su ritmo y los trabajadores y maquinaria realizan su trabajo sin complicacionres. En el polígono de La Marcoba la mayoría de las naves dedicadas al por mayor o dustribución han abierto sus puertas y mantienen su actividad comercial.

Los piquetes han tenido una presencia mínima en la ciudad y en el centro de Guadix apenas hay señales de que hoy se celebre una huelga general, con los problemas de tráfico de cada día y el trasiego comercial propio de un día laboral.