Educación destina 150.000 euros a la reforma y mejora del colegio de Benalúa a través del Plan OLA

  • La Consejería de Educación, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), acometerá obras de reforma en el CEIP Andalucía de Benalúa de Guadix

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), ha hecho pública la licitación de las obras de reforma y mejora de dos centros educativos de Motril y Benalúa de Guadix, en la provincia de Granada. Estas actuaciones, incluidas en el Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía (Plan OLA), suman un presupuesto de licitación de 566.625,74 euros y generarán alrededor de 15 empleos. Además, mejorarán los puestos escolares de más de un millar de alumnos y alumnas de Infantil y Primaria.

En el CEIP Andalucía de Benalúa de Guadix, un centro de tipología C2 con 429 niños y niñas matriculados (114 de Infantil, 272 de Primaria y 25 de Educación Especial Integración) se sustituirán carpinterías metálicas en fachadas y persianas y se repararán los servicios. Para llevar a cabo este proyecto se ha previsto un presupuesto de 149.999,75 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses. 

Estas actuaciones están cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y se encuentran incluidas en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) que el Gobierno andaluz aprobó en septiembre de 2011 para fomentar el empleo entre los parados de la construcción. La ejecución de estas obras la lleva a cabo la Consejería de Educación a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía).