El Hospital de Guadix cumple cinco años

El Hospital de Guadix cumple cinco años
  • El delegado de Salud destacó el compromiso cumplido por el Gobierno andaluz

El alcalde de Guadix destaca el alto grado de satisfacción de los usuarios del centro

Foto: Torcuato Fandila

El Hospital de Guadix cumple cinco años y toda la familia sanitaria de Guadix lo celebró a lo grande, con banda de música y pasodobles incluidos. Desde el 16 de enero de 2007 hasta el pasado lunes el centro accitano ha superado un largo recorrido. El primero fue superar la expectación que la apertura de este centro producía en la comarca, ?tuvimos que superar la sensación de sentirnos observados?, recordaba la primera directora del centro y actual gerente de la Empresa Pública, María García.

En este camino se ha superado varios hitos, pero el principal conseguir una alta calificación por parte de sus propios usuarios. ?Este trabajo se debe a cada uno de los profesionales? del hospital, subrayaba María García. Además de las encuestas de satisfacción, el hospital cuenta con la acreditación de la Agencia de Calidad por haber superado toda la normativa exigida.

El acto contó también con la participación de dos protagonistas de un lado y otro de la consulta: un médico cardiólogo, Antonio Morillas, y un niño nacido en los primeros meses de vida del hospital, Ricardo López, que cumplirá también cinco años el próximo mes de marzo.

A la celebración de la efeméride acudió el delegado de Salud, Higinio Almagro, y el alcalde de Guadix, José Antonio González, además del personal directivo del centro, encabezado por le propio director del centro, Jorge Núñez. ?Hace cinco años que el Gobierno andaluz cumplió su compromiso para la mejora del servicio sanitario y la cercanía, se trataba de un compromiso que se renueva día a día?, destacaba el delegado. Almagro hizo un alegato en favor del sistema público de sanidad, poniendo como modelo al Hospital de Alta Resolución de Guadix.

Por su parte, el alcalde de Guadix, trasladó al personal sanitario el agradecimiento de la comarca a ?cuantos han ido criando este niño (el hospital)? porque ?las cosas que merecen la pena, merecen la pena celebrarse y recordarse?, dijo el alcalde accitano. Según González Alcalá, los usuarios se sentían especialmente satisfechos de la asistencia ofrecida en el hospital accitano en las distintas fases del embarazo, con lo que conectó su discurso con uno de los aspectos en las que más se centraron las reivindicaciones hospitalarias de Guadix en los años 80.