González Alcalá inicia su mandato como alcalde apostando por Guadix como ciudad de oportunidades

González Alcalá inicia su mandato como alcalde apostando por Guadix como ciudad de oportunidades
  • El nuevo alcalde aludió al lema electoral de su partido para alegar que el proyecto popular para Guadix no es personalista

Los portavoces de la oposición ofrecen y piden lealtad

Guadix celebró su segundo pleno para elegir alcalde en menos de siete meses. La sesión plenaria contó con la presencia del anterior alcalde de Guadix, Santiago Pérez, el presidente de Diputación, Sebastián Pérez, el obispo de la diócesis, Ginés García, representantes de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, asociaciones de la ciudad y numeroso público. Además, el pleno contó con la toma de posesión de dos nuevos concejales populares, José Antonio Membrilla y Patricia Poyatos, que ocuparan las sillas que dejaron vacantes Santiago Pérez y Jesús Samaniego.

Tras los actos protocolarios protocolarios de escrutinio, José Antonio González fue proclamado alcalde con los doce votos de su grupo político. Ya con los atributos de alcalde, bastón y medalla, González presidió su primer pleno como alcalde en el que intervinieron los portavoces de los distintos grupos políticos.

El portavoz de IU, Manuel Ortiz, tras felicitar a los nuevos concejales y alcalde por su elección, volvió a incidir sobre los mismos puntos en el discurso del pleno en el que Santiago Pérez cesó como alcalde. Ortiz calificó de ?fraude? al electorado el cambio de alcalde en la ciudad, aunque también prestó su apoyo con lealtad y respeto, para lo que pidió reciprocidad.

El discurso más extenso fue el del portavoz del PSOE, Manuel Gómez, quien sin dejar de felicitar al nuevo alcalde y ponerse a su disposición, pidió el compromiso del nuevo alcalde con ?Guadix sin compatibilidad?, haciendo referencia a la condición de diputado de Cultura del nuevo alcalde y también a su propia renuncia, con anterioridad a las elecciones Municipales, del cargo de delegado de Hacienda de la Junta de Andalucía.

El lema electoral del PP en las últimas elecciones: ?Juntos hacemos Guadix? fue uno de los argumentos del portavoz popular, Jesús Lorente, para dar la bienvenida a los nuevos concejales. Lorente pidió a los concejales de la oposición su deseo de que continúe el mandato municipal ?con el mismo tono de respeto, consenso, debate y diálogo de los temas que conciernen y preocupan a los accitanos y accitanas teniendo como único interés el bien común para Guadix y sus gentes?, dijo.

El nuevo alcalde también acudió al lema electoral de su partido para responder a los argumentos de la oposición sobre la sustitución de alcalde y añadió que no se trata de ?un proyecto personalista?. González Alcalá también tuvo palabras de agradecimiento para su predecesor y recordó que ?empezamos juntos este proyecto que hoy gobierna en Guadix, costó llegar, a la quinta, pero se llegó?.

González Alcalá marcó como principal objetivo de su mandato en ?apostar por Guadix como ciudad de oportunidades? y a continuación dio lectura a los proyectos de la ciudad como el parque empresarial Principe de Asturias, el turismo como motor de progreso económico, potenciar el tejido comercial y empresarial o propuestas más concretas como la Escuela Internacional de Turismo Rural.

El discurso de toma de toma de posesión del nuevo alcalde también tuvo referencias a la economía. González Alcalá aseguró que desde el Ayuntamiento ?trabajaremos primero por lo esencial, no gastando un euro innecesariamente y sin perder de vista que el primer y principal objetivo es que la ciudad de Guadix tenga acceso a un empleo?.

Los colectivos y agentes sociales de la ciudad también estuvieron presentes en el discurso de toma de posesión de González Alcalá, a los que pidió el apoyo y ?ayuda de los que quieren a Guadix?. El discurso del nuevo alcalde finalizó con los agradecimientos a su familia.