El delegado de Cultura apuesta por una solución de urgencia para el templo de San Francisco

  • El delegado de Cultura, Pedro Benzal, anunció en Guadix la finalización de las obras en el Torreón del Ferro. Las obras pendientes de su finalización podrán finalizar una vez que ?se carguen los nuevos presupuestos en febrero?. Según Benzal, el compromiso de la consejería de Cultura es la finalización de estas obras.

Por otra parte, Benzal, se refirió a la iglesia de San Francisco como una prioridad en la conservación del patrimonio de la provincia de Granada, junto con la iglesia de la Encarnación de Íllora. Benzal reconoció que la situación económica actual ha supuesto un retraso respecto a los tiempos previstos. ?Hay un convenios que tenían la Junta de Andalucía con la iglesia a los que les ha afectado la situación económica?, dijo el delegado.

Benzal aboga por un nuevo contacto entre las partes: ?Estamos abiertos a que con el resto de administraciones veamos la forma de abordar el patrimonio?, dijo. El delegado lamentó que ?ahora mismo no podemos anunciar una actuacíón?. Sin embargo, da la importancia de la iglesia, el delegado aboga por una reunión entre las administraciones y la iglesia para ver las posibles soluciones, ?pero las actuaciones de emergencia deberían abordarse este mismo año?.

?Teniamos plantearnos que una joya como la iglesia de San Francisco se nos pueda caer?, dijo Benzal refiriéndose a la urgencia. Benzal apostó por buscar una solución de urgencia para el templo ?y cuando haya mejor disponibilidad buscar la solución total?, concluyó.

El delegado de Cultura se encontraba en Guadix para presentar el autobús itinerante que presentaba los 25 años de fondos europeos y su repercusión en las localidades de Andalucía. El delegado de Cultura fue acompañado en la presentación por la concejala de Cutura del Ayuntamiento de Guadix, Marina Sánchez.