Santiago Pérez toma este miércoles posesión del cargo de subdelegado del Gobierno

Santiago Pérez toma este miércoles posesión del cargo de subdelegado del Gobierno
  • Santiago Pérez renunció oficialmente en la tarde-noche de este martes a la alcaldía de Guadix para pasar a ser subdelegado del Gobierno en Granada, cargo del que toma posesión este miércoles en Sevilla. Pérez se despidió en un pleno extraordinario convocado al efecto del «cargo que más me ha costado alcanzar, el que más satisfacciones me ha dado y al que más tiempo he dedicado», según sus propias palabras.

Santiago Pérez repasó en su discurso, una por una, todas las áreas de Ayuntamiento de Guadix y a su personal; fue un discurso plagado de nombres propios a los que Pérez dirigió su agradecimiento por el trabajo desempeñado durante los dos mandatos municipales en los que ha sido alcalde de Guadix.

Pérez recordó a los diferentes sectores de la sociedad de Guadix y, en general a toda la ciudadanía, a quien dirigió sus últimas palabras como alcalde: «Gracias a la ciudad de Guadix, que en su día quiso que fuese su alcalde y allí donde esté seguiré trabajando por todos los accitanos y todas las accitanas». El ya exregidor se comprometió a seguir trabajando por su ciudad y enunció proyectos pendientes en los que aseguró poner su granito de arena. Entre ellos, el Parador Nacional, el suministro eléctrico para el Parque Empresarial Príncipe Felipe o el centro logístico de Mercadona previsto para enero de 2013. Y también se refirió a su pasado y futuro más inmediato al decir que «ser alcalde de Guadix es un privilegio y representar al Gobierno de España es una gran responsabilidad que espero realizar con los únicos instrumentos que sé: trabajo, dedicación y respeto a las personas».

Los portavoces de los grupos políticos tomaron la palabra durante el pleno; el del PP, Jesús Lorente, reconoció tener una sensación agridulce: «Por un lado, de alegría y esperanza porque un accitano de corazón y convicción va a ocupar un puesto importante en el Gobierno de la nación y, por otro, de desazón porque un gran alcalde y un compañero nos deja».

Por su parte, los portavoces de los grupos de la oposición, Manuel Ortiz (IU) y Manuel Gómez Vidal (PSOE), alternaron la felicitación por su nombramiento con el reproche de dejar un cargo para el que fue elegido hace menos de nueve meses. Gómez Vidal incluso calificó la marcha del alcalde como un «error personal y político».